Disc aplicado a la venta

El DISC es una poderosa herramienta con la que podrás clasificar a tus clientes por sus perfiles conductuales para que así puedas adaptar tu comunicación a cada pérfil y prever sus palancas de motivación

DISC: Poderosa herramienta al servicio de la eficiencia comercial

Qué es el DISC

¿Y si pudieras conocer una manera de mejorar tu comunicación, tu grado de influencia y fortalecer tu liderazgo de una forma sencilla y rápida? ¿y si pudieras adaptar tu comunicación según el cliente que tengas delante para que ésta sea más eficiente? ¿y si pudieras predecir el comportamiento de tus clientes? o mejor aún … ¿y sí pudieras predecir sus palancas de motivación y necesidades? ¿te imaginas? Con la metodología DISC esto es posible.

La metodología DISC, también llamada de los cuatro colores, es una herramienta de evaluación y predicción del comportamiento humano. Esto lo hace a través de la mezcla de cuatro perfiles o rasgos de comportamiento. 

La combinación en diferentes grados de estos rasgos genera diferentes estilos predecibles de conducta:

  • Componte D: Si tu componente más desarrollada es la D seguramente tienes un nivel de energía alto, tomas decisiones de forma muy rápida y te preocupas más por los resultados que cómo llegar a alcanzarlos.
  • Componente I: Si tu componente más desarrollada es la I también tendrás un nivel de energía alto aunque estarás más orientado a las personas, eres muy extrovertido, comunicativo y optimista.
  • Componte S: Por el contrario si tu componente más desarrollada es la S, tu nivel de energía es más bajo, seguramente eres un buen escuchador y estarás más preocupado por el cómo llegar a alcanzar las metas que en las metas en sí mismas.
  • Componente C: Por otra parte, si tu componente más desarrollada es la C, también tendrás un nivel de energía bajo, te gustará seguir las reglas y analizar hasta el más mínimo detalle hasta dar con la solución más adecuada.

Diseña un plan de desarrollo comercial

El DISC es además una potentes arma de autoconocimiento. Mediante el DISC podrás tener un informe de tu propio perfil donde podrás observar: Tus patrones de comportamiento, debilidades y fortalezas, competencias comerciales, descriptores, palancas motivacionales, perfil de comunicación …

Puede descargarse un informe tipo en este enlace, clic aquí 

 

Aplicaciones del DISC a la venta

Descubre esta poderosa herramienta para el entrenamiento de equipos comerciales y departamentos de venta:

  • Defina perfiles conductuales de sus clientes.
  • Adapta tu patrón de comunicación
  • Descubre las palancas motivacionales de tus clientes
  • Identifica tus fortalezas y debilidades comerciales
  • Diseñe un plan de desarrollo de competencias para la venta.
  • Identifique sus fortalezas y debilidades asociadas a sus competencias comerciales.

Formación totalmente bonificable mediante los créditos de FUNDAE

fundae

Formaciones DISC

Impartimos las formaciones sobre DISC en tres modalidades: In-company  (grupo formado por una sola empresa), para grupos en abierto y en modalidad on-line. Clic aquí para saber más sobre la modalidad on-line del DISC.

Aquí te listamos algunas de las ciudades donde impartimos la formación presencial para grupos:

Murcia

Centro de Iniciativas Municipales Ctra. de Churra, 96

Saber más sobre el curso DISC en Murcia

Granada

C/Pasaje Cruz de Mayo, 2
Granada

Clic aquí para saber más sobre el curso DISC en Granada

DISC en Alicante

Plaza de la Constitución 1 entreplanta, San Juan Alicante

Clic aquí para saber más sobre el curso DISC en Alicante

DISC en Albacete

C/ Baños nº 6 bis entreplanta 02001 Albacete

Clic aqui para saber más sobre el curso DISC en Albacete

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies