Disc aplicado a la venta
El DISC es una poderosa herramienta con la que podrás clasificar a tus clientes por sus perfiles conductuales para que así puedas adaptar tu comunicación a cada pérfil y prever sus palancas de motivación
DISC: Poderosa herramienta al servicio de la eficiencia comercial
Qué es el DISC
¿Y si pudieras conocer una manera de mejorar tu comunicación, tu grado de influencia y fortalecer tu liderazgo de una forma sencilla y rápida? ¿y si pudieras adaptar tu comunicación según el cliente que tengas delante para que ésta sea más eficiente? ¿y si pudieras predecir el comportamiento de tus clientes? o mejor aún … ¿y sí pudieras predecir sus palancas de motivación y necesidades? ¿te imaginas? Con la metodología DISC esto es posible.
La metodología DISC, también llamada de los cuatro colores, es una herramienta de evaluación y predicción del comportamiento humano. Esto lo hace a través de la mezcla de cuatro perfiles o rasgos de comportamiento.
La combinación en diferentes grados de estos rasgos genera diferentes estilos predecibles de conducta:
- Componte D: Si tu componente más desarrollada es la D seguramente tienes un nivel de energía alto, tomas decisiones de forma muy rápida y te preocupas más por los resultados que cómo llegar a alcanzarlos.
- Componente I: Si tu componente más desarrollada es la I también tendrás un nivel de energía alto aunque estarás más orientado a las personas, eres muy extrovertido, comunicativo y optimista.
- Componte S: Por el contrario si tu componente más desarrollada es la S, tu nivel de energía es más bajo, seguramente eres un buen escuchador y estarás más preocupado por el cómo llegar a alcanzar las metas que en las metas en sí mismas.
- Componente C: Por otra parte, si tu componente más desarrollada es la C, también tendrás un nivel de energía bajo, te gustará seguir las reglas y analizar hasta el más mínimo detalle hasta dar con la solución más adecuada.
Diseña un plan de desarrollo comercial
El DISC es además una potentes arma de autoconocimiento. Mediante el DISC podrás tener un informe de tu propio perfil donde podrás observar: Tus patrones de comportamiento, debilidades y fortalezas, competencias comerciales, descriptores, palancas motivacionales, perfil de comunicación …
Puede descargarse un informe tipo en este enlace, clic aquí
Aplicaciones del DISC a la venta
Descubre esta poderosa herramienta para el entrenamiento de equipos comerciales y departamentos de venta:
- Defina perfiles conductuales de sus clientes.
- Adapta tu patrón de comunicación
- Descubre las palancas motivacionales de tus clientes
- Identifica tus fortalezas y debilidades comerciales
- Diseñe un plan de desarrollo de competencias para la venta.
- Identifique sus fortalezas y debilidades asociadas a sus competencias comerciales.
Formación totalmente bonificable mediante los créditos de FUNDAE
Tipología de clientes según el DISC
- Clientes tipo D. Directos, pragmáticos y ambiciosos. No les hagas perder tiempo y hazles ver que han gando con la compra.
- Clientes tipo I. Extrovertidos, alegres y exploradores. Genera una relación personal con él basada en experiencia. Les gusta probar cosas nuevas.
- Clientes tipo S. Introvertidos, reservados y pacientes. Crea una atmósfera amigable con ellos. Sé empático y cercano. No les presiones.
- Clientes tipo C. Racionales, objetivos y rigurosos. Basa tu argumento en datos objetivos. Ofrece altos estándares de calidad. No te vayas por las ramas en la visita comercial.
Curso On-line DISC & Venta
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Formaciones DISC
Impartimos las formaciones sobre DISC en tres modalidades: In-company (grupo formado por una sola empresa), para grupos en abierto y en modalidad on-line. Clic aquí para saber más sobre la modalidad on-line del DISC.
Aquí te listamos algunas de las ciudades donde impartimos la formación presencial para grupos:
Murcia
Centro de Iniciativas Municipales Ctra. de Churra, 96
DISC en Alicante
Plaza de la Constitución 1 entreplanta, San Juan Alicante
DISC en Albacete
C/ Baños nº 6 bis entreplanta 02001 Albacete